ARTE ORIGINAL CON CALIGRAFIA EN BASTIDOR

Acerca de Verónica

Veronica Russek

Verónica Russek nació en la ciudad de Monterrey NL, hija de una conocida artista de la localidad. Estudió la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico en Arte A.C., así como diversos cursos y talleres de pintura en diversas técnicas y escultura en barro. Actualmente es diseñadora de joyas y accesorios, se dedica a la pintura en acílico sobre bastidor, es miembro activo de la Asociación de la Plástica de San Pedro, y ha tomado cursos diversos en torno al arte. Ha expuesto en Nuevo León y a nivel Internacional. Fascinada e inspirada por el Op Art, el color, la abstracción geométrica, los 60s y 70s y el arte que se produjo en estas décadas.

Verónica explora temas relevantes a la sociedad: sus problemas, inquietudes y demandas, así como vivencias y memorias de su vida, a través de la pintura, desde un punto de vista geométrico abstracto, basándose en la protocaligrafía, la cual se remonta a la niñez temprana y recuerdos de su infancia, utilizando técnicas acrílicas sobre bastidor, para lograr obras de arte dinámicas, coloridas y atrevidas.

proticaligrafía

PROTOCALIGRAFÍA

La protocaligrafía es la forma más primitiva de un ejercicio de caligrafía. Viene antes de la escritura, se basa en las planas que se eneñan a los niños antes de que escriban.
Es el acto de escribir remolinos elegantes, es totalmente hecha a mano.

EL REMOLINO

Es una forma de protocaligrafía, es colorido, energético y esta cargado de pasión. 
Nació de un experimento en el taller y sigue evolucionando y refinándose con el tiempo.
Tiene que ser sentido, bien pensado y planeado con cuidado. Se hace con mucha intención.

el remolino