ARTE ORIGINAL CON CALIGRAFIA EN BASTIDOR

Acerca de Verónica



Verónica es una artista regiomontana con más de dos décadas de trayectoria en las artes plásticas mexicanas. Es Licenciada en Diseño Gráfico de Arte A.C., además de contar con  el diplomado en Diseño y Producción de Joyas y Accesorios en la Universidad CNCI, así como diversos diplomados en Historia del Arte en el ITESM de Monterrey.

Aborda temas importantes y relevantes para la sociedad: en sus obras encontramos críticas, problemas sociales, inquietudes y demandas que tienen que ver con el mundo que habitamos, siempre sostenida en sus vivencias, en sus memorias, en su vida; desde la geometría abstracta utiliza el pincel para crear texturas de color a través de la protocaligrafía y asi, lograr obras de arte dinámicas, coloridas y atrevidas. Habiendo vivido su infancia en los años 70, Verónica se siente fuertemente atraída por lo retro, el op art y el arte que se produjo en los 60s y 70s.

Ha participado en mas de cuarenta exposiciones individuales, colectivas y subastas de arte en México y en el extranjero, especialmente en Chicago y Laredo en Estados Unidos y Sao Paulo, Brasil. Ha expuesto en múltiples espacios galerísticos y museísticos como la UNAM en Chicago, Instituto Cultural Mexicano de Laredo, Torrego Art Gallery de Brasil, la Casa de la Cultura de San Pedro, Edificio Nouparc, Museo Industrial El Blanqueo, Museo el Centenario, Museo Metropólitano de Monterrey, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey MARCO, la Biblioteca Raúl Rangel Frías de la UANL, la Alianza Francesa de Monterrey, Akadem, el Centro Financiero Banamex, el Museo de Ciudad Guadalupe, el Museo del Antiguo Palacio de García y el Club Alpino Chipinque entre muchos otros. Sus obras forman parte de colecciones privadas en México y Estados Unidos.

proticaligrafía

PROTOCALIGRAFÍA

La protocaligrafía es la forma más primitiva de un ejercicio de caligrafía. Viene antes de la escritura, se basa en las planas que se eneñan a los niños antes de que escriban.
Es el acto de escribir remolinos elegantes, es totalmente hecha a mano.

EL REMOLINO

Es una forma de protocaligrafía, es colorido, energético y esta cargado de pasión. 
Nació de un experimento en el taller y sigue evolucionando y refinándose con el tiempo.
Tiene que ser sentido, bien pensado y planeado con cuidado. Se hace con mucha intención.

el remolino